Gobierno inspeccionó Lácteos Los Andes


El ministro de Comercio, Dante Rivas, inspeccionó este martes la planta de la estatizada Lácteos Los Andes, como parte de la segunda fase de la llamada “ofensiva económica” que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lácteos Los Andes

Esta planta produce mensualmente 7.500 toneladas métricas de productos y su capacidad es de 10.000 toneladas, lo que corresponde a 75% de su capacidad de producción, según reseña una nota de prensa del ministerio de Comercio

“Ellos aceptan el reto de esforzarse, de aplicarse al máximo para desarrollar la nueva economía venezolana (…) confío plenamente en ellos y seguramente en breve veremos resultados muy positivo s”, expresó el ministro en la nota.

Mirian Segovia, gerente de la planta, reconoció el déficit de materia prima para procesar leche. Atribuyó este inconveniente a los productores que “no quieren proporcionar los productos a precios regulados” y los ofrecen en el mercado al mejor postor.

Ante esta queja, Rivas no descartó elevar el precio de la leche que compra la empresa a los productores para garantizar la materia prima a Lácteos Los Andes.

“Si tenemos que solicitar un aumento en el precio de la leche, se hará, para eso nos mandó el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Lácteos Los Andes arrojó pérdidas de 61,40% en 2012, a pesar de que su capital aumentó 93,53% entre 2011 y 2012, según la Memoria y Cuenta del Ministerio para la Alimentación (Minpal), al que está adscrita la fábrica estatal.

Los resultados que reporta el balance general 2012 del ministerio coinciden con las denuncias que en abril de 2013 presentaron sus trabajadores: que la otrora empresa líder del mercado nacional de los pasteurizados “está en quiebra “.

Con Información de El Mundo Economía y Negocios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*