Fedecámaras alerta que oferta en el Sicad 2 es “insuficiente”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que “como era de esperarse” hay más demanda que oferta en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2). “Pensamos que mucha de esa demanda puede ser especulativa, hay un cierto número de dólares que puede servir para la economía nacional, pero todavía la gente no siente la confianza de que va a encontrar los dólares”, indicó el directivo de Fedecámaras. Roig explicó que en las últimas semanas han surgido problemas en la oferta de divisas, que es insuficiente para atender la demanda.

Fedecámaras alerta que oferta en el Sicad 2 es “insuficiente”

Además, hay poca participación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de las inversiones de las empresas mixtas. “En un momento el Sicad 2 se había pensado para que PDVSA y empresas mixtas pudieran transar sus dólares de forma libre, pero parece que hay una interpretación que vamos a pedir aclaratoria al Ejecutivo de que solo será en casos de nuevas inversiones”, dijo Roig a Unión Radio. El presidente de la máxima cúpula empresarial del país rechazó la ocupación temporal de empresas. “No se tiene respeto al debido proceso y no se evacuan las pruebas necesarias para la defensa de los comerciantes”, indicó Roig.

El directivo agregó que “le pedimos al Ejecutivo en esas mesas de trabajo que se paralicen esas acciones que nada le dejan al venezolano”. Hizo un llamado para que se otorgue el derecho a la defensa a todo aquel que sea encontrado en la comisión de algún delito y que esa persona tenga oportunidad de explicar por qué vende sus productos a determinados precios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Fedecámaras alerta que oferta en el Sicad 2 es “insuficiente”, 1.0 out of 10 based on 1 rating

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*