Confianza

La confianza es un tema fundamental en la construcción de relaciones sociales, la confianza en personas, instituciones y cosas nos dan una basa a partir de la cual enfrentarnos de nuevo desafíos, aprender, crecer. confianza

Un mundo en la cual se dude hasta de los supuestos básicos es un lugar donde resulta muy difícil moverse, porque cada momento hay que estar revaluando situaciones. En momentos como los que vivimos en Venezuela, cultivar la confianza puede ser una de las tareas más importantes y difíciles para un líder. No significa tener una actitud de “optimismo bobalicón”, sino saber separar lo que está mal de lo que está bien, si usted es líder de lo que sea (empresa, familia, una asociación de vecinos un equipo de beisbol) le toca actuar con responsabilidad incentivando y ayudando a la gente que está a cargo. Buscando por la web encontré algunas recomendaciones que aumentan la confianza, se las muestro:

  1. Cuando de su palabra cúmplala y exija que la gente cumpla la palabra también.
  2. Es importante que existe pautas de conductas y que esas norma está por encima de la voluntad autocrática de cualquiera, incluyendo al jefe.
  3. Tenga una conducta homogénea frente a sus liderados, no ande saltando entre una opinión y otra, entre una orden y otra.
  4. Transmita confianza, empezando por térnesela a usted mismo. Eso no significa negar los problemas, sino recordar que usted ya ha superado muchísimo, y seguramente algunas más.
  5. Trabaje intensamente y constantemente en la autoestima de su equipo.

Un buen líder contribuye a que el espacio profesional se convierta en baluarte, un punto de apoyo y un lugar de crecimiento personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Confianza, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*